Principal Introducción Curriculum Vitae Ref. Laborales Detalles del sistema Descargas Asesoramiento Contacto
 
   

Detalles Del Sistema.
MANTENIMIENTO BASE DE DATOS Ingreso de datos y movimientos Módulos Modulo de caja COMPROBANTES E INFORMES Facturación Telefónica
 
Mantenimiento de base de datos maestra
      

Altas, bajas, modificación y consultas de Clientes, los cuales pueden ser localizados tanto como por el apellido como por el Código de el Cliente. Desde la misma ventana se puede ver el capital del socio como la deuda y facturas emitidas.
 

Los clientes pueden ser o no Asociado de la Cooperativa, contemplando cuando corresponda, el Nro de Acciones, el importe a Capitalizar, la cantidad de Capital Suscripto, capital Integrado, fecha de ingreso, fecha y causa de baja, y los acumulados de Kwh. y M3.
 

Cada cliente pude tener varios Suministros, ya sea de Luz, Telefonia, Agua, Alumbrado Publico, Serv. Sociales, o Serv. Varios donde se pueden incorporar cualquier concepto, con la posibilidad de facturarlos en cuotas.
Estos suministros se pueden incorporar en una misma orden o en orden separada, cada orden posee una ruta y una ubicación que la identifica, otros datos importantes son la condición de IVA y el domicilio de envío de la Factura.
De esta forma armamos la factura que se le enviara al usuario de forma fácil y rápida.
 

Ingreso de los Contratos de los Grandes Usuarios, por  periodo y Nro de Suministro, los cuales se calcularan en forma automática en el momento de facturar.
 

Tabla de transformadores instalados, los cuales son enganchados al usuario, según la Subestación que pertenezcan, y a estos usuarios se le cobra la pérdida de transformación en forma automática según la potencia y el tipo de fase de el transformador, la pérdida de Transformación puede ser compartida en el caso de que en un transformador se encuentre en varios usuarios. Estos transformadores pueden ser listados ya sea por numero, por sub. Estación o marca.
 

Carga de los medidores instalados, y los que se encuentran en deposito, los cuales pueden ser localizados por el Nro, la marca o por el usuario que lo tenga instalado.
STCoop esta preparado para preparar la Resolución 314/02 del OCEBA, ya que separa en forma automática los lotes a presentar.
 

Las Fechas de vencimientos, donde se cargan el 1er, 2do Vencimiento, y la posibilidad de un próximo vencimiento, el periodo, la fecha de emisión, y el % de mora, estos datos se cargan por ruta, con la posibilidad de poder facturar por rutas con distintas fechas de vencimientos.  Con el botón Mes Próximo corre todas las fechas 1 mes.
 

Existe una tabla de Conceptos, los cuales son configurados, estos conceptos se pueden cobrar en S.Varios o por medio de las tarifas. Este método muestra el por que STCoop es tan potente y flexible, ya que si queremos cobrar algún servicio nuevo, solo hay que darlo de alta en esta tabla e incorporárselo al usuario.
 

Existe una tabla de Conceptos, los cuales son configurados, estos conceptos se pueden cobrar en S.Varios o por medio de las tarifas. Este método muestra el por que STCoop es tan potente y flexible, ya que si queremos cobrar algún servicio nuevo, solo hay que darlo de alta en esta tabla e incorporárselo al usuario. 
 
 
Ingreso de datos y movimientos
 
   El ingreso de los estados de los medidores es muy rápido, ya que solo se ingresa la lectura actual y pasa a al siguiente usuario avisándonos con un cartel y un sonido en el caso que exista un porcentaje (ingresado por el operador) de diferencia con el promedio de consumo, en los casos de los usuarios de tarifa T1G los pasa automáticamente a Altos o Bajos según el consumo.
 
  El ingreso de los estados de los grandes consumos, es muy sencillo y seguro, ya que lo único que se ingresa es la lectura actual y las potencias, automáticamente se calculan según el factor de multiplicación.
 

  STCoop nos permite suscribirle las acciones al socio nuevo, generándole un comprobante por las acciones suscriptas y otro por el importe integrado.
Esta suscripción puede ser abonada al contado o en cuotas.
 
Cuando se ingresa un usuario nuevo se debe realizar la solicitud de conexión, cobrándole un importe según la tarifa, este importe puede ser pagado en cuotas o al contado.
Cuando realizamos la solicitud de conexión nos genera un comprobante, una factura por el importe abonado, la orden de trabajo (que se le entrega al encargado de instalar el medidor), y se imprime los datos del garante. Estos informes, como todos los informes del sistema se pueden reimprimir las veces que se quieran.
 
Las bajas de los usuarios también son registradas, indicando fecha, hora y motivo de la baja del suministro, generando un comprobante por la baja, y una orden de trabajo por el corte del suministro.
 
 
Módulos
 
MODULO DE PROCESO DE FACTURACION. El proceso de facturación es muy seguro ya que antes de imprimir se realiza una Pre-Facturación y se imprimen listados de controles varios para la correcta facturación. Existen opciones como de imprimir el estado de deuda, o la posibilidad de imprimir con un orden Alfabético, como la posibilidad de previsualizar las facturas.
Una de los mayores beneficios es la posibilidad de generar una Nota de Debito por los recargos la cual puede ser cobrada en la próxima facturación.
 
MODULO DE SUSPENSIONES, REHABILITACIONES Y BAJAS. Si el aviso de corte es asentado, el usuario puede ser suspendido, generándole la orden de trabajo y la orden de suspensión. Si el usuario es suspendido se lo puede dar de baja o se le puede generar la factura de reconexión, cuyo importe viene dado según la tarifa del usuario. Si al usuario se le genero la factura de reconexión, una ves que se pague dicha factura por el modulo de Caja, se le puede generar la orden de Reconexión. Este modulo nos muestra como esta todo tan bien relacionado, que es uno de los atributos que lo hace a STCoop tan potente
 

MODULO DE RECLAMOS TÉCNICOS Y COMERCIALES. STCoop esta preparado para realizar los Reclamos Técnicos y Comerciales por servicio, en este modulo existen dos pasos a realizar, uno es la Recepción, que es cuando se atiende el reclamo, tomando los datos del usuario, el motivo, la fecha y hora de el pedido, imprimiendo un informe que se le entrega a la cuadrilla para que atiendan el reclamo. Una vez que se atendió el reclamo, según los datos del informe de Recepción se completan los datos de la atención del Reclamo, quedando registrado todos los reclamos que se atendieron o no, generando el informe pedido por el OCEBA.
 
 MODULO DE ORDENES DE TRABAJO. Todos los trabajos que realizan los empleados de redes, son activados y asentados por STCoop, por medio de las ordenes de trabajo las cuales están divididas por Baja Tensión o Mediana Tensión, todas las ordenes de trabajos que se generan, ya sea el modulo de conexiones, el de Bajas, el de Suspensión, Reclamos, deben ser confirmadas una vez realizadas. De esta forma se pueden listar todo pos trabajos realizados por fecha o tipo de trabajo.
 
 MODULO DE AVISO DE CORTE. Otro de los Modulos tan interesantes de STCoop es el de Aviso de Corte, el cual imprime la carta de aviso de corte que se les enviara a los usuarios con el detalle de las facturas adeudadas. Este modulo es muy flexible ya que el operador selecciona con mas de cuantas facturas adeudadas, se le enviara el aviso de corte.
 
 MODULO DE CONTROL DE DEUDA. El control de la  deuda  con STCOOP es muy segura y eficiente de controlar, ya que se pueden realizar controles por clientes por usuarios, o en forma general, con la posibilidad de saber la deuda a una fecha, como saber la deuda de un periodo en particular, o la deuda por ruta y servicio facturado. Es simple y sencillo poder realizar planes de pago como la posibilidad de enviar facturas adeudadas a gestión Judicial.
 
MODULO DE PROVEEDORES. El Modulo de Proveedores nos permite cargar las facturas en el IVA Compra y generar los asientos contables en forma automática por las mismas, los cuales  pueden registrar realizando un asiento por factura en el momento que la registramos o generando un asiento por mes. Una vez pasadas las facturas nos aparecen en caja como pendiente de pago, cuando se paga nos genera el asiento por el mismo y una orden de Pago. Es decir que controlamos todos los pagos como a los proveedores que no se le abono su factura por medio de un listado de saldo de proveedores en forma general o por proveedor.
 
MODULO DE SEPELIO. El Modulo de Sepelio nos permite llevar los datos de todos los titulares con sus respectivos beneficiarios en forma sencilla y correcta, imprimiendo la Declaración Jurada de los mismos. Los titulares son recuperados de la tabla de clientes haciendo más fácil la carga.
Este modulo realiza informes estadísticos de los beneficiarios y titulares ingresados, ya sea por edad, por vigencia, etc.
 
MODULO DE CONTABILIDAD GENERAL. El Modulo de Contabilidad General se diseño para llevar en forma eficiente y fácil toda la contabilidad de la cooperativa gracias a la potencia operativa y sencillez del mismo.
La contabilidad esta preparada para realizar los asientos de refundición, los de cierre y apertura en forma automática. Este sistema esta relacionado con el modulo de caja, proveedores y facturación a los usuarios por lo cual nos realiza los asientos en forma automática, es decir que cuando el operador lo requiera, desde este sistema se importan los asientos ya sean de Caja, de Venta o de Compra los mismos pueden ser importados en forma resumida o detallada. Una de las ventajas es la posibilidad de crear los asientos predefinidos, es decir creamos por única vez la estructura de un asiento, y cuando necesitemos usar ese tipo de asiento solo se cargan los importes. Este sistema nos permite imprimir o exportar a Excel, Libros Diarios, Mayor de Cuentas, Balances de Sumas y Saldos, un Balance Gral. y un listado de Información Alternativa.
 
 

Modulo de caja

El Modulo de Caja nos permite realizar las cobranzas, los pagos, calcular los recargos, reimprimir facturas, generar recibos, Ordenes de Pago, Controlar y contabilizar todo tipos de movimientos de Caja en forma sencilla y automática.
 
Interfaz del Modulo de caja
 
Características del Modulo de caja
  Este Modulo es totalmente configurable a la forma de operar, adaptado al trato del recargo y a los movimientos contables de cada cooperativa.
Existe la posibilidad de utilizar filtros por operadores, lo que permite manejarse con cajas separadas, como la posibilidad de realizar cobranzas o pagos parciales como por adelantado.
El manejo de los pagos o cobros con cheques es otra de las virtudes ya que se controlan las salidas y entrada de los mismos, como los cheques en cartera y el seguimiento de los mismos.
Es fácil y sencilla la localización de las facturas a cobrar ya que la misma puede ser por medio de un lector de barra, como por el número o apellido del usuario.
Posibilidad de reimprimir, Facturas, Recibos, Nota de Debitos, Notas de Créditos entre otros.
Algunos de los informes más importantes son: Listado de Cobranza totales entre fechas y por cliente, listado de planes de pago e informes para el control de los mismos.
Se puede facturar cualquier tipo de servicio ya que el mismo se carga en S. Varios ya sean en cuotas o por un importe fijos según concepto creado en la tabla de conceptos varios.
Con respecto a la parte contable, resúmenes de Caja, detalle de Caja, Balance Diarios y Mayores.
Desde la caja se pueden controlar los movimientos bancarios, ya que se pueden registrar los depósitos como los pagos con cheques por banco.
Una de las virtudes de STCOOP es que todos los movimientos quedan almacenados por siempre, es decir si después de diez años de usar el sistema se pueden ver los movimientos de diez años atrás, e imprimir estadísticos de cobranza o de cualquier tipo de movimiento.
El objetivo de este modulo es contabilizar todos los movimientos de caja en forma automática, sencilla y segura, para que una vez terminado el día con un simple listado como es el resumen de Caja poder reconocer en forma sencilla todo los movimientos del día.
 
Comprobantes E Informes
 
Emisión de comprobantes
  Entre los comprobantes mas importantes se encuentran:

          • Facturas
          • Recibos
          • Nota de Crédito
          • Nota de Debitos
          • Ordenes de Pago.
          • Suscripción de Acciones.
          • Ordenes de Verificación.
          • Solicitud de Conexión.
          • Solicitud de Baja.
          • Solicitud de Reconexión.
          • Ordenes de Trabajo varias.
          • Carta de Aviso de Corte.
          • Orden de Suspensión.
          • Planillas de Recepción y Atención de Reclamos.
          • Planilla de toma estado.
          • Declaraciones Juradas de Sepelio.
Consulta y emisión de listados
  Entre los listados mas importantes se encuentran:

          • Listado de Facturación.
          • Listado de IVA.
          • Resumen Estadístico de Facturación.
          • Estadístico de Consumo.
          • Cuadro Tarifario.
          • Listado de Suministro por servicio, y por el orden que se desee.
          • Tabla de pérdidas por transformación.
          • Tabla de Transformadores.
          • Tabla de Contratos.
          • Listado de Consumos a Facturar, con la opción de informar aquellos usuarios con un porcentaje de diferencia al promedio.
          • Listado de Recargos, a Facturar o Facturado.
          • Listado de Importes Cargados, informando la cantidad de cuentas que restan Cobrar.
          • Padrón de Clientes por código o por orden Alfabético
          • Listado de Asociados.
          • Listado Acumulado de Capital.
          • Listado de Suscripciones.
          • Listado de Deuda, pudiéndolo listar la deuda a una fecha determinada, y por Ruta o orden Alfabético.
          • Listado de deuda x Usuario o Cliente.
          • Listado de Conceptos Cobrados o No Cobrados.
          • Listado de Cobranza.
          • Resumen de Caja.
          • Detalle de Caja.
          • Mayores.
Estadísticas varias sobre el funcionamiento de la cooperativa
  Alguno de las estadísticas son:

          • Usuarios por tipo de Tarifa
          • Estadístico de Consumo por servicio.
          • Estadísticos de ventas de Servicios.
          • Comparativos de ventas entre periodos y servicios, en forma mensual, trimestral o anual.
          • Comparativo entre lo facturado y lo cobrado entre periodos.
          • Controles de los Planes de Pagos.
          • Estadísticos de Cobranza.
          • Estadístico de facturación.
          • Estadísticas de Facturas pendientes a Cobrar.
          • Resumen de lo Facturado y Cobrado entre periodos.
          • Estadísticos de Históricos de Consumos.
Envió de información a los organismos de control
  
 
 Envió al O.C.E.B.A:
          • Listado de Clientes.
          • Listado de Subestaciones y transformadores.
          • Suspensiones y rehabilitaciones.
          • Altas.
          • Bajas.
          • Reclamos Comerciales.
          • Quejas.
          • Estimaciones.
          • Res 314/02 Listado de Medidores, los lotes y las muestras.

   Envió de Información a RENTAS según D.P.R. - DISP. NORMATIVA "B" Nº 71/05:

          • Importando al SIAP los usuarios facturados en forma cuatrimestral con sus correspondientes consumos e importes por servicio.

   Envió de Información a la AFIP de los consumos relevantes:
 
          • Importando al SIAP los usuarios facturados en forma semestral con sus correspondientes consumos e importes por servicio.

   Envió de datos al GIS:

          • Usuarios
          • Movimientos de alta o bajas.
          • Consumos facturados.
          • Tarifas
.
 
 
Facturación Telefónica
El sistema de facturación telefónica nos permite Importar e Imputar las llamadas desde la Central telefónica, según los requisitos de la CNC, y Liquidar e Imputar las llamadas de Calling Party Pay según las últimas reglamentaciones de FECOTEL.
La gran ventaja es que el sistema va guiando al usuario a realizar todos los procesos paso a paso, aportándole un efectivo seguimiento de todas las operaciones.
El sistema implementa varios estadísticos de control para una eficaz facturación.
 
Imputación de llamadas desde la central
Este modulo nos permite importar de manera segura y sencilla las llamadas desde la central telefónica.
 
Interfaz del Modulo de imputación de llamadas desde la central
 
Características del Modulo de imputación de llamadas desde la central

 
Antes de imputar nos verifica el estado de los archivos a imputar.
Nos refleja los datos del usuario imputado.
Se puede generar un informe de los resultados de la imputación.
Post – imputación se puede emitir un Detalle de llamadas cargadas por periodo y usuario, reflejando los datos particulares de cada llamada, con la posibilidad de ordenar el detalle según lo requiera el usuario.
Estos detalles pueden ser consultados de todos los periodos ya imputados.
Se puede listar todas las llamadas que se realizaron a un número tal, con todas las descripciones de dicha llamada. (Ideal para cuando la policía le pide a la cooperativa dicho informe).
 
Imputación y liquidación de llamadas a celulares (CPP)
El modulo de imputación de llamadas a celulares nos importa la llamadas enviadas por FECOTEL realizando un control sobre las misma.
La liquidación de las llamadas a celulares emite la liquidación a las compañías según las normas impuestas por FECOTEL.
 

Interfaz del Modulo de imputación y liquidación de llamadas celulares

 
Características de Imputación
  Se realiza la importación de los datos enviados por FECOTEL de manera automática, reconociendo el sistema el periodo y el formato.
Genera un resumen estadístico de las llamadas importadas.
Se puede emitir un detalle de las llamadas importadas por usuario y periodo.
genera un resumen por pantalla para controlar a simple vista los resultados de la imputacion contra el resumen enviado por FECOTEL.
Características de Liquidación

 
Se puede liquidar tantas veces lo requiera el usuario.
Genera un resumen estadístico de las llamadas importadas.
Se genera un resumen de la liquidación por periodo.
Nos realiza una copia del respaldo en la PC en caso de perder la información del disquete a enviar a FECOTEL.
Se visualizan los datos de las compañías celulares para poder llevar un control de estas (Ej.: en el caso de sufrir alguna modificación, etc.).
Se encuentra preparado para separar las llamadas morosas y las llamadas en recupero.
El formato de la liquidación cumple con todos los requerimientos impuestos por FECOTEL.
Preparado para incluirle el código de auto impresor, para que las liquidaciones impresas sen las que se envíen a las compañías celulares.
 
Carga de usuarios y servicios auxiliares
Se cargan los datos particulares del usuario a facturar, y servicios varios a incluir en la facturación de telefonía, todo esto en forma muy sencilla.
 
Interfaz del Modulo de Carga de usuarios y servicios auxiliares
 
Características del Modulo de carga de usuarios y servicios auxiliares
  Desde esta sola ventana se reflejan toda la información correspondiente a cada usuario.
Es muy sencillo ubicar cada usuario ya que el mismo puede ser localizado por apellido como también por número de teléfono.
Se puede visualizar las llamadas imputadas tanto de la central como la de las compañías celulares, a facturar.
Se puede consultar los consumos históricos del usuario, como las facturas emitidas y la deuda del mismo.
Se puede indicar que imprima varias copias al momento de facturar.
Se le carga una tarifa según las tarifas diseñadas.
Se puede facturar cualquier tipo de servicio ya que el mismo se carga en S. Varios ya sean en cuotas o por un importe fijos según concepto creado en la tabla de conceptos varios.
 
 
Impresión de facturas
 
Interfaz del Modulo de facturación de telefonía
 
Características del Modulo de facturación de telefonía
  La facturación telefónica es muy segura ya que se puede realizar una pre-facturación para controlar antes de emitir las facturas.
La facturación puede ser ordenada por el número de teléfono, por apellido del usuario o por una ruta de impresión dada.
La factura a emitir puede ser pre-visualizada en pantalla con las mismas características de la impresión.
A medida que se va imprimiendo las facturas nos va detallando en pantalla los datos de los usuarios, con la posibilidad de cancelar la impresión en medio de la facturación.
Se le pueden agregar observaciones a las facturas impresas.
Como el sistema esta basado bajo Windows la facturación es muy rápida.
Se puede elegir de imprimir la deuda existente del usuario al momento de facturar.
Nos permite facturar los recargos por mora generado en el sistema de caja.
Se puede imprimir tanto una factura como varias facturas dentro de un determinado rango.
El modulo nos advierte en el caso de encontrar alguna fecha o dato erróneo.
Una vez emitida y controlada toda la facturación se puede realizar un cierre de la misma.
Emisión de listados varios de facturación, entre los mas destacados se encuentran:
          
Resumen de facturación: emite una hoja con los importes totales de cada concepto facturado.
          
Detalle de facturación: detalla por renglón los datos particulares de cada factura emitida.
          
Estadístico por tipo de tarifas e importes facturados: detalla los importes facturados por tarifa.
          
Listado de concepto facturado: describe lo facturado de un concepto determinado por el usuario
          
Listado de IVA: describe lo facturado en el periodo, discriminado por el Neto, percepciones e IVA.
           • Listado de deudas: Según orden establecido y con posibilidad de generar resúmenes de deuda.
          
Estadísticos de consumos: estadísticos varios con gráficos reflejando los consumos totales o por usuario.
          
Estadísticos de facturación: Estadísticos por periodo o entre un rango de periodo, reflejando los datos de la facturación.
          
Facturación de refinanciaciones: Control y seguimiento eficaz de las cuotas de las refinanciaciones facturadas, por usuario o gral.
          
Estadísticos por usuario: Estadístico de lo facturado o cobrado por usuario.

sistemascoop ©